Tematización locales tiendas comercios

Tecnicas escultura Proyecto - maquetado digitalización y modelado


Empresa que ha ido evolucionando técnicamente con el fin de poder ofrecer un producto de calidad y durabilidad en el tiempo, para ello estamos inmersos en una constante investigación de los productos que ofrece el mercado tanto estructurales como a nivel de acabados.

El proceso que hemos desarrollado conjuga el componente artístico con la tecnología más avanzada que se puede aplicar a este tipo de trabajos.


Nuestra forma de trabajar es la siguiente:
EL PROYECTO.
El primer paso es definir lo que pretendemos realizar, para ello debemos elaborar un proyecto. Este proyecto puede estar totalmente definido por el cliente o lo podemos desarrollar en esta empresa. En numerosas ocasiones el cliente nos presenta un proyecto resuelto técnicamente (obras de arquitectura, ingeniería e incluso los locales comerciales) al que le hacemos un traje escultórico a medida.


MAQUETADO


Una vez tenemos claro el elemento a ejecutar, escultura personalizada creativacontinuamos nuestro proceso con la elaboración de una maqueta o modelo a escala del mismo, este modelo normalmente lo creamos físicamente de forma artesanal empleando diversas técnicas de taller en función de la complejidad de la pieza, aunque en los casos en los que el elemento tiene un carácter más geométrico puede ser creado con herramientas infográficas de 3D, sin crear un modelo real.

DIGITALIZACIÓN , SECCIONADO Y MODELADO.


Una vez la propiedad conviene que la maqueta se ajusta a las necesidades del proyecto, comienza el proceso de digitalización y preparado para el seccionado. Mediante un scanner 3D, digitalizamos esta maqueta física dándonos como resultado una malla con millones de polígonos. Para realizar este proceso, el modelo no sufre ninguna alteración, ya que físicamente no lo hemos tocado (esto lo convierte en un sistema ideal en el campo de la rehabilitación o para hacer réplicas de piezas de gran valor).

Una vez tenemos la malla, la preparamos para el plotter térmico, para ello trabajamos en un espacio virtual, dentro del ordenador, escalando la malla a su tamaño definitivo (la podemos ampliar o reducir tanto como sea necesario) y generando secciones a la altura de corte que precisemos según la pieza. Esta altura se corresponderá con el espesor de la plancha de poliestireno expandido que cortaremos en la realidad con el plotter térmico.


En este punto obtenemos unas secciones reales de dicho material, ya a su escala final , que unimos, dando lugar al volumen definitivo con una forma escalonada. Posteriormente se modelará de forma manual esta superficie escalonada dando lugar al modelo terminado en poliestireno expandido.
página anterior  página siguiente

SOLUCIONES ESTRUCTURALES


Una vez tenemos la escultura terminada en poliestireno expandido, ya podemos incorporarle la estructura necesaria y darle el acabado más adecuado pudiendo ser cualquiera de una gran gama que podemos ofertar tanto para interiores como para exteriores. Esta estructura interna, variará en función del uso de la pieza y de la durabilidad de la misma, bien sea definitiva (p. Ej. Para una rotonda, parque, pieza estructural dentro de una obra, etc...) o provisional ( p. Ej. Para un Stand de feria, exposición, etc...), Pudiendo ser de hormigón, metálica o incluso de madera.


Cuando se trate de exteriores siempre utilizaremos el mismo esquema estructural con pequeñas variaciones, sustentaremos la pieza mediante una estructura interna resultante del cálculo de las cargas( que podrá ser metálica o de hormigón armado ) que uniremos a la piel exterior, de mortero de cemento tixotrópico proyectado dando lugar a una piel de entre 5 y 10 Cm. y con su armado correspondiente (normalmente un mallazo de 15x15x6 mm.).

 

 

 

Conforme se proyecte dicha piel, maestrearemos el mortero siguiendo las formas, obteniendo una superficie lisa, preparándola para que reciba el acabado correspondiente.

Este esquema nos da como resultado piezas muy resistentes en las que el cuerpo de poliestireno pasa a ser un mero encofrado perdido, sin ninguna función estructural, como si de una bovedilla en un forjado se tratara
 

 

ACABADOS
Una vez tenemos la escultura con la piel de hormigón armado, seleccionamos y aplicamos el acabado.

Esta empresa siempre aconseja el acabado en trencadís, ya que, aunque es uno de los menos económicos, es sin duda el más longevo y el de mayor aporte artístico, además de tener una gran gama de colores.

 No obstante disponemos de una enorme gama de acabados en el mercado para exteriores, siendo válido cualquiera de ellos. Nosotros aconsejamos los siguientes:
Pinturas al Acrílico
Pinturas al Silicato
Stucco a la Cal
Revestimiento de Cuarzo
Revoco (piedra proyectada)>
Trencadís
Pintado artístico

Tematización 630 175 806 e-mail