Tematización locales tiendas comercios

Encofrados para hormigonados

Representa una nueva alternativa a las técnicas tradicionales de construcción de una serie de elementos singulares que son susceptibles de ser utilizados como ornamentación sin que por ello dejen de cumplir la función que se les exige, estructural o no. Le ofrecemos un nuevo sistema de encofrados para hormigonados ' in situ ' que supone una serie de ventajas respecto a los convencionales para este tipo de elementos. Para ilustrarlo utilizaremos como ejemplo un sencillo balcón y posteriormente le mostraremos un conjunto de formas básicas que usted podrá proyectar en función de sus necesidades.

Nuestro sistema permite realizar piezas que con cualquier otro método serían inviables debido a su enorme costo o sencillamente imposibles de realizar. En definitiva queremos presentarle un nuevo mundo de posibilidades en el que la única limitación a la hora de diseñar es la de su propia imaginación.

 

ENCOFRADOS PERSONALIZADOS.

El encofrado, para cualquier pieza, constará de dos elementos, el molde, que será la superficie de contacto con el hormigón (de color rojo en la sección que nos sirve de ejemplo ) y su estructura propia, que variará en función de la pieza de que se trate así como de las cargas que deba soportar. Cada pieza tendrá un sistema de anclaje distinto en función de las necesidades derivadas del trabajo a pie de obra. El molde se obtendrá en poliéster y fibra de vidrio a partir de un original realizado en taller con técnicas que variaran en funcion de la geometría de la pieza, mientras que la estructura será de madera o acero

El molde se obtendrá en poliéster y fibra de vidrio a partir de un original realizado en taller con técnicas y materiales que variarán dependiendo de la geometría de la pieza, mientras que la estructura será de madera o acero. Este sistema supone unas ventajas claras respecto a los convencionales : - Facilidad de montaje, ya que el reducido número de piezas del encofrado se unen mediante tornillos sin ser necesario personal cualificado, suponiendo además una gran economía de tiempos en obra. - Durabilidad, ya que se trata de un material muy resistente y además impermeable, lo que quiere decir que podrá repetirse la pieza en obra infinidad de veces. -Originalidad, ya que mientras con cualquier otro sistema se debe ceñir a un catálogo o sencillamente evitar la pieza por su costo, con nuestro método se trata de una pieza diseñada por y para usted sin ningún tipo de limitación y además muy asequible. Desarrollo de Elementos Constructivos.

UN EJEMPLO DE MODULACIÓN. LOS BALCONES. Las combinaciones son infinitas así como las medidas de las diferentes piezas que conformaran nuestro balcón, la idea es que usted nos explique cual es el balcón que desea, con que tipo de moldurado y como quiere que lo modulemos para que con el menor número de piezas pueda hacer todas las combinaciones que usted desee. Aquí representamos una modulación orientativa en la cual añadiendo más módulos centrales ampliamos nuestro balcón y cambiando la tipología de éstos (sustituyendo m1 por m2 ) sin variar los módulos de esquina obtenemos otro balcón diferente.

ELIMINACIÓN DE RIESGOS INNECESARIOS. Nuestra forma de trabajo supone además, a diferencia de los métodos tradicionales, una total seguridad de que cuando se desencofre en obra, el resultado de la pieza es el esperado ya que nuestros encofrados son fruto de la realización de un modelo que usted podrá examinar y, si fuera necesario, corregir antes de que obtengamos el molde definitivo teniendo este último una fiabilidad del 100% respecto al modelo.


Supone también una mayor perfección de los acabados al tratarse de moldes de un original que, debido a la trabajabilidad del poliéster y la fibra de vidrio, constan de un reducido número de piezas, desapareciendo así las antiestéticas marcas que dejan las tablas de madera de los encofrados convencionales, los cuales al necesitar un número muy elevado de elementos, desvirtúan totalmente el diseño original o son objeto de trabajos posteriores. Nuestras reproducciones, bien ejecutadas, tienen acabados perfectos.

Tematización 630 175 806 e-mail